domingo, 6 de junio de 2010

CELEBRANDO EL DÍA DE LOS JARDINES

En la Capital de nuestro país, en el cementerio "El Angel de Lima" yace una tumbra con la siguiente inscripción: "TODO POR AMOR, NADA POR LA FUERZA". En esta tumba se encuentran los restos de la educadora peruana Victoria Barcia Bonifactti, cuyos padres fueron don: José Barcia (español) y doña Elena Boniffatti, de origen argentino. Desde pequeña se destacó por su inteligencia. Obtuvo sus primeros conocimientos escolares en una escuela de Río Tapich y de allí fue trasladada a Iquitos, donde afloró su vocación a la docencia. Fue enviada muy joven a España y realizó studios en la Normal de Barcelona, donde se distinguió por sus dedicación y apego a los estudios y, más aún, por su participación en las exposiciones internacionales de Arte y Ciencia, haciéndose acreedora al gran premio que consiste en haberse ganado tres medallas de oro , en Pintura, Flores y Encaje y Literatura.De regreso a Iquitos fundó con su hermana Emilia el Kindergarten Moderno, donde se desempeñó como directora.

El gobierno convocó a las hermanas con el objeto de crear la educación preescolar, como parte de la primaria. Ambas hermanas iniciaron un trabajo arduo, convencidas de que esta etapa es la más delicada para la formación de los niños. Han pasado 79 años desde la creación oficial de la Educación Inicial; y cada 25 de mayo, hacemos un reconocimiento especial a la labor merecida de todos los educadores que contribuyen considerablemente al fortalecimiento formativo de este nivel.
Es por esta razón, que nuestra familia educativa, realizó un corso para celebrar esta fecha tan importante en la formación de nuestros niños.
La Dirección.

1 comentario:

  1. Amen mucho a los niños y a los libros !... y quiero que el amor por los niños les haga venir aquí para encontrar más sabiduría y orientación en los libros. Se necesita una biblioteca especializada en Educación Inicial.(Emilia Barcia Boniffatti)

    ResponderEliminar